SANTIAGO.- A cuatro años de prisión efectiva fue condenado, en un juicio abreviado, Hugo Cabrera Parra, quien en noviembre de 2008 participó en el asalto armado a un camión de valores de la empresa Brinks, en las afueras de una casa de cambios en la comuna de Las Condes.
En la oportunidad, los asaltantes sustrajeron $20 millones, los que posteriormente fueron recuperados por la policía.
Durante el atraco, se produjo un intercambio de disparos entre los vigilantes del vehículo blindado y la banda delictual, por lo que Cabrera Parra resultó herido de gravedad. Por este motivo, horas después acudió a la Posta Central a buscar atención médica, siendo identificado y detenido por Carabineros.
Ante la gravedad del hecho, la Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra el sujeto y quienes resultaran responsables del atraco, imputándosele el delito de robo con intimidación.
La causa fue llevada por el Cuarto Juzgado de Garantía que, luego de la etapa probatoria y el reconocimiento del imputado como autor del hecho, procedió en un juicio abreviado a decretar la prisión efectiva por un período de cuatro años.
Desde 2007, la Intendencia Metropolitana ha presentado más de 250 acciones legales por infracción a la Ley de Armas y porte ilegal de artefactos incendiarios.