SANTIAGO.- Como una respuesta a sus incesantes pedidos a la Presidenta Michelle Bachelet tomó el candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, la decisión del Gobierno de cesar de sus funciones al embajador de Honduras, Francisco Martínez, el cual siendo funcionario del Ejecutivo de Manuel Zelaya no había dejado su cargo al manifestar lealtad al régimen de Roberto Micheletti.
"Esto es una potente señal de apoyo a la democracia en los paises de Latinoamérica. La verdad es que la situación de ese señor era insostenible y no estaba haciendo otra cosa que enturbiar la posición de Chile ante los repudiables hechos ocurridos en Honduras", manifestó el aspirante al sillón presidencial, quien complentó que "con cosas como estas nosotros nos quedamos tranquilos, pues fuimos los únicos que pedimos pública y reiteradamente un accionar decisivo del gobierno de Chile ante la situación de ese embajador".
Frente a la decisión del gobierno, el aspirante al sillón presidencial agregó que "con la visita del Presidente Zelaya en las próximas horas a la Presidenta, esperamos que Chile siga haciendo gestos de condena al régimen golpista en Honduras, contribuyendo en todo lo que esté a nuestro alcance para que la situación democrática se restituya en ese país con la vuelta a su puesto del Presidente Zelaya al poder".
Para este jueves Navarro anunció una manifestación pacífica frente a La Moneda, donde junto a los partidarios del Movimiento Amplio Social expresarán su apoyo al Presidente Zelaya, mientras esté reunido con la presidenta Michelle Bachelet.