La mujer tenía antecedentes por robo con intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Oriente detuvieron esta madrugada a Valeska Becerra Bravo (24), acusada de liderar una banda que se dedicaba a perpetrar asaltos a casas de narcotraficantes, y de cometer quitadas de droga o “mexicanas”, en el sector sur de la capital.
La mujer, que tiene antecedentes por robo con intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, fue detenida en medio de un vasto operativo policial, realizado por personal de la Biro Oriente, y el equipo de reacción táctica, de la PDI, en su vivienda de la villa Los Quillayes en La Florida.
Según el subprefecto Cristián Muñoz, la mujer junto a un sujeto, apodado el “Rotweiler” -quien está prófugo- perpetraban los ilícitos con chaquetas y placas falsas de la Institución.
Durante el allanamiento, se detuvo a tres hombres, que también estarían implicados en la banda y se incautó pasta base en dosis lista para ser vendida, dinero producto de la venta de la droga y un arma de fantasía, que era usada en los ilícitos.
Muñoz agregó que la mujer realizaba las acciones delictuales con el fin de proveerse de droga y así revenderla.
Becerra y sus cómplices será formalizada en las próximas horas.