TALCA.- Por infanticidio será formalizada este viernes Paula Marisol Mendoza Burgos (36), la parvularia embarazada que en septiembre del año pasado llegó al Hospital de Talca aduciendo un aborto espontáneo y en cuyo domicilio, además, se encontró un feto envuelto en una toalla al interior de una estufa.
En aquel entonces, la mujer llegó al recinto asistencial con claros signos de caída de placenta y dos cordones umbilicales. Cuando los médicos la intervinieron se percataron que en su vientre sólo había un feto con 36 semanas de gestación, el que estaba sin vida.
Por este motivo, efectivos policiales llegaran hasta el hogar ubicado en el sector Cancha Rayada, de la región del Maule, donde hallaron al bebé, de sexo masculino y con un peso de 2 kilos 370 gramos, dentro de la estufa.
Tras las diligencias ordenadas por la fiscal Paula Rojas, los análisis del Servicio Médico Legal de Talca concluyeron que la mujer habría tenido grado de participación en el deceso de éste último, razón por la que en la audiencia de hoy se entregarán los antecedentes que permitirán establecer si la muerte del lactante fue antes o después de nacer.
Mendoza Burgos permanece detenida en dependencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de la ciudad.