SANTIAGO.- Con duras palabras, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respecto de la propaganda electoral que han desplegado los candidatos de la Alianza fuera del período oficial de campañas políticas.
Según Coloma, las declaraciones de Viera-Gallo, "son una desfachatez", ya que hace unos meses "hubo un proceso de primarias en Chile, con propaganda de todos los candidatos de la Concertación, con afiches, radio y televisión local y el ministro Viera-Gallo (se quedó) mudo".
"Entonces, hay que tener desfachatez para olvidar cómo se actuó durante un proceso que no está amparado en la ley", agregó el senador.
A juicio del dirigente de la UDI, éste "es un símbolo claro" de que el gobierno de Michelle Bachelet "perdió la vergüenza y que con la misma fuerza que no aplicó la ley y que hizo oídos sordos y que no quiso ver, no quiso oír".
Por ello el senador instó a la ciudadanía a que "juzgue" por sí misma los reclamos del titular de la Segpres sobre el adelantamiento de la propaganda electoral.