EMOLTV

Suspendido director de Onemi de Arica asume hurto y sólo deberá donar $ 15 mil a un hogar

El juez decidió dejar a Claudio Toro en libertad tras una postergación condicional de la investigación.

14 de Agosto de 2009 | 19:39 | El Mercurio Online

ARICA.- A un acuerdo judicial llegó este viernes el director de la Oficina Regional de Emergencia de esta ciudad, Claudio Toro (PS), quien fuera detenido por hurto tras ser sorprendido saliendo de un supermercado sin pagar una loción de $9 mil, que llevaba en el bolsillo interior de su chaqueta.

La autoridad, quien fue suspendido de sus funciones y que además presentó su renuncia, reconoció el hecho y quedó con la obligación de dar un aporte de 15 mil pesos, en un  plazo de tres meses, al Hogar de Niño de Arica.

El juez determinó dejarlo en libertad tras una postergación condicional de la investigación penal.

Tras la audiencia judicial, Toro salió corriendo de los tribunales para subirse en su vehículo, junto a su defensor, y escabulléndose de la prensa.

Toro, profesor formado en la Universidad de Tarapacá, hizo su carrera en la administración pública como persona de confianza del hoy diputado PS Iván Paredes.

El director de la Onemi de Arica ya había enfrentado a la justicia. En 1997, el IV Juzgado lo sometió a proceso por daño a la propiedad privada cuando era jefe de gabinete del entonces alcalde PS Iván Paredes, a raíz de enfrentamientos con comandos rivales en la campaña electoral.

El gobernador Luis Gutiérrez (PRSD) lamentó el incidente, que le parece irracional. "Debe aclararlo la justicia, ya que nadie está por sobre la ley", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?