VALPARAÍSO.- El ex Presidente Ricardo Lagos llamó hoy a la Concertación a realizar un "ordenamiento indispensable" para que Eduardo Frei suceda de forma "clara" a la Presidenta Michelle Bachelet luego de las elecciones de diciembre próximo.
El ex Mandatario garantizó que de producirse el orden en el oficialismo, Frei colocará el timón de manera eficiente "como lo hizo cuando fue Presidente y volverá a conducir a esta coalición entre 2010 y 2014" .
El apoyo de Lagos a la carta de la Concertación tuvo lugar durante la proclamación de los candidatos a senadores y diputados por la región de Valparaíso, ceremonia celebrada ante cerca de mil personas en el Congreso.
En ese sentido, Lagos instó a los postulantes al Senado, su hijo Ricardo Lagos Webber y Hernán Pinto, y a los aspirantes a la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo y Laura Soto, a trabajar unidos para que efectivamente Eduardo Frei supere al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, y al candidato independiente Marco Enríquez-Ominami.
"Estamos ciertos que el futuro de Chile, con el lápiz de cada uno de ustedes, dirá que el próximo Presidente será Eduardo Frei Ruiz-Tagle", garantizó.
En su discurso Lagos declaró que la carrera a La Moneda "se trata de entender que hay determinadas tareas demasiado serias, que el país y los ciudadanos dicen que tienen que ser resueltas a nivel de la ciudadanía toda".