SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Igor Garafulic, informó esta tarde que el sistema frontal que desde anoche afecta a la zona centro del país, ha dejado 10 personas damnificadas y 186 afectadas en la Región Metropolitana, específicamente en las comunas de Peñalolén, Melipilla, Talagante y Lampa.
Asimismo, Garafulic señaló que el total de afectados por corte de suministro eléctrico es de 2.012 personas.
El intendente reiteró que la ciudad ha resistido favorablemente el frente de viento y lluvia, y que a las 18:00 horas se registraban 43.2 milímetros de agua caída.
De acuerdo al último reporte entregado por la Onemi Metropolitana, la capital presenta problemas sólo en el paso bajo nivel Walker Martínez de La Florida, punto crítico que se encuentra cerrado.
En tanto, el Canal de Ramón y las quebradas que existen en la Región Metropolitana, han sido intensamente monitoreadas y hasta ahora funcionan sin novedades.
La Onemi también informó que las cuestas Chacabuco y La Dormida, ubicadas en las comunas de Colina y Til Til respectivamente, se encuentran con nieve, lo mismo que algunos sectores de la zona oriente de la capital.
En este sentido, Garafulic reiteró el llamado a la población a no acudir a las zonas precordilleranas en las que ha caído nieve, así como también extremar la precaución en la conducción.
El intendente también recordó no encauzar las aguas lluvias de los techos al alcantarillado, usar las redes de aguas lluvias que están disponibles para estos fines, y no depositarlas en las rejas y rejillas del alcantarillado.