Enríquez-Ominami aprovechó la ocasión para resaltar que las firmas que recolectó superan la cantidad de participantes que tuvieron las primarias del bloque oficialista.
Héctor FloresSANTIAGO.- Al presentar las cerca de 65 mil firmas que recolectó para inscribir su candidatura presidencial independiente, el diputado Marco Enríquez-Ominami valoró que la Presidenta Michelle Bachelet manifestara públicamente su apoyo a Eduardo Frei, pero advirtió que el ex mandatario no representa el liderazgo que ella promueve.
"Por supuesto que su candidato tiene que ser el senador DC, bien por la Presidenta que expresa su opinión, pero estamos seguros que la Presidenta estará de acuerdo que los liderazgos que ella misma promovió y que promueve están lejos de parecerse al senador DC", afirmó.
"Tiene todo el derecho ella, y la respetamos y la valoramos, de expresar su apoyo a quien estime", agregó el ex socialista.
Enríquez-Ominami aprovechó la ocasión para resaltar que las firmas que recolectó superan la cantidad de participantes que tuvieron las primarias del bloque oficialista, que convirtieron a Frei en su carta presidencial.
"Cuando uno es capaz de duplicar la cuota fijada por el Servel un mes antes del plazo final para la inscripción de la candidatura y superar en número a las primarias de la Concertación, uno está en condiciones de decir que sí pasaremos a segunda vuelta", comentó.
Sus palabras fueron respaldadas por el vocero del comando, Max Colodro, quien destacó que "más personas firmaron por Marco en una notaría, que las que votaron por Frei en la primarias de la Concertación. Ese es un hecho innegable y contundente".
"A los Burgos, Escalona y Latorre, les decimos que vamos a ser la primera candidatura independiente de Chile que pase a segunda vuelta y gane la Presidencia de la República", sentenció.