SANTIAGO.- El anunciado nuevo frente de mal tiempo que se presentará en la Región Metropolitana durante la semana entrante sufrió "un retraso de algunas horas", según indicó a Emol la Dirección Meteorológica de Chile, señalando que las nuevas lluvias no ingresarán a la capital durante la jornada del lunes, pero sí lo harán en las primeras horas de la madrugada del martes.
El jefe de turno de Meteorología, Hernán Sandoval, explicó que los chubascos se centrarán en primera instancia en "las zonas del sector oriente precordillerano" y ha medida del transcurso del día éstas irán acercandose hacia la costa.
"Esperamos que el frente lluvioso llegue hacia el norte hasta la Quinta Región, y hacia el sur hasta Valdivia (Región de Los Ríos)", señaló Sandoval.
Además, se informó que los leves chubascos que se registraron hoy desde Valdivia hacia el extremo sur del país se mantendrán durante la jornada de mañana extendiéndose desde el martes a la zona centro-sur del país.
El nuevo frente se registrará a tan sólo dos días de las fuertes lluvias que dejaron cerca de 200 damnificados en la región Metropolitana, además de anegamientos en las vías, voladuras de techumbres de viviendas y cortes en el suministro eléctrico.