EMOLTV

Bajo libertad provisional quedó el ex director del Registro Civil

Desde marzo, Guillermo Arenas, permanecía recluido tras ser imputado por fraude al Fisco y asesorías falsas por más de $600 millones.

18 de Agosto de 2009 | 10:42 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Bajo libertad provisional quedó el ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, luego de que la magistrada del Séptimo Juzgado de Garantía, Paola Jara, le otorgara dicho beneficio, pero con una serie de medidas cautelares.


Arenas, imputado por fraude al Fisco y asesorías falsas por más de $600 millones, deberá permanecer con reclusión nocturna domiciliaria, firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros co-imputados de la dolosa adjudicación de una licitación con la trasnacional TATA.


Desde marzo pasado, el ex director del Registro Civil se encontraba recluido en su casa y en reiteradas oportunidades le habían rechazado el beneficio de la libertad provisional, según consignó radio Cooperativa.


El 23 de julio pasado se le negó la libertad domiciliaria debido a que existía una arista pendiente sobre la investigación de pagos injustificados.