SANTIAGO.- En la cena que compartió anoche en su casa con los presidentes de los partidos de la Concertación, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, decidió aplazar la entrega de su programa de Gobierno, que inicialmente se realizaría este sábado.
De esta forma, el acto en el que se daría a conocer el programa del oficialismo quedó fechado para los primeros días de septiembre, según informó La Segunda.
La razón esgrimida fue que el sábado 22 tanto el PPD, el PS y el PRDS darán a conocer su plantilla parlamentaria conjunta en sus respectivos consejos general, además de proclamar a Frei como su candidato, lo que restaría impacto mediático a la entrega de los lineamientos programáticos de la campaña del senador DC.
Además, se espera que en la nueva fecha, los conflictos por los que ha atravesado el conglomerado en los últimos días hayan sido completamente superados, y así poder dar una señal de unidad y hacer notar la importancia que tendrá el rol de los partidos en esta nueva etapa de la campaña.
En el anuncio del programa se espera que participen los máximos dirigentes de todas las colectividades, además de los asesores más cercanos al presidenciable que colaboraron en la construcción de las propuestas.
En la cita también quedó reforzada la comunicación entre los partidos y el candidato, la que estará a cargo principalmente de los parlamentarios que se unieron al comando en los últimos días como Jorge Pizarro, quien está a cargo del despliegue territorial de la campaña.
A él se suma el radical Guillermo Vásquez, y el PPD Guido Girardi, quien ha sido uno de los más críticos respecto a la forma en la que se estaba conduciendo la campaña.