SANTIAGO.- El candidato oficialista a la presidencia de Uruguay por el Frente Amplio, senador José Mujica, se reunió este martes con la Presidenta Michelle Bachelet, con quien trató temas políticos y económicos.
"A pesar de la distancia, de la cordillera y Argentina, tenemos muchos puntos en común y teníamos que venir a dialogar", dijo Mujica a periodistas tras finalizar su reunión de más de una hora con la Mandataria en La Moneda.
"Le queríamos dar nuestra impresión y tener una idea de cómo puede ser el futuro de Chile para ubicarnos, porque somos un pequeño país y necesitamos cultivar cada una de las pequeñas, grandes y regulares alternativas que se nos puedan presentar", agregó.
El candidato, que lidera los sondeos con miras a las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre, arribó este martes a Chile y tenía programado regresar el miércoles a Uruguay.
Antes estuvo en Brasil y planea visitar pronto Argentina. En Chile, además del encuentro con Bachelet, tenía previsto visitar el Ministerio de Planificación y reunirse con empresarios y uruguayos residentes.
"Tenemos algunos convenios establecidos y algunas inversiones y queremos seguir, darle continuidad y seguir todo eso que han hecho los Gobiernos de Tabaré Vázquez y Michelle Bachelet", explicó Mujica.
"Chile es un trampolín, tiene muchos acuerdos (comerciales) y para nosotros puede ser una posibilidad interesante", agregó.
Mujica, de 74 años, viajó a Chile acompañado por su compañero de fórmula, el ex ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
Ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el candidato oficialista es líder histórico del ex grupo guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) y estuvo preso entre 1973 y 1985, durante la dictadura iniciado en el mandato del entonces Presidente Juan María Bordaberry.