SANTIAGO.- Una dura crítica recibieron por parte de secretario general de RN, Bruno Baranda, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el diputado UDI, Gonzalo Arenas, luego del enfrentamiento que protagonizaron ayer en medio de la interpelación al jefe de gabinete por parte de la Alianza.
Baranda, calificó como "vergonzoso" el episodio vivido ayer en la Cámara, en el que el ministro y el parlamentario habrían intercambiado insultos de grueso calibre cuando Arenas intentó acercarse al secretario de Estado y entregarle el acta de indulto de un imputado por la Ley Antiterrorista.
Ante ello, Baranda indicó que "hoy vemos cómo un ministro de Estado y un parlamentario faltan el respeto a la gente, no situando a las personas y a las necesidades del país como el centro del trabajo".
"Vemos a un ministro que no sólo no es capaz de responder lo que se le pregunta, sino que se da el lujo de dirigirse con groserías a un parlamentario, y éste a su vez le responde de igual forma", afirmó el secretario de Estado.
En ese sentido, manifestó que el episodio de ayer deja en claro la necesidad de renovar la política, ya que "aquí terminó centrándose el debate en las descalificaciones y no en la discusión de un problema tan importante como el que se vive en la Araucanía".