Los delincuentes fueron interceptados en la carretera General San Martín con Américo Vespucio en Huechuraba.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- En las próximas horas serán formalizados tres sujetos que esta madrugada fueron detenidos tras robar un cajero automático desde el Banco Security en el kilómetro 1,7 en el camino a Chicureo.
Se trata de Lincons Torres Muñoz (25), Matías Muñoz Contreras (22) y Ricardo Cañupán Abarca (21), quienes cerca de las 2:30 de esta madrugada llegaron hasta la citada sucursal en dos vehículos -uno de ellos robado- donde con combos, piedras y un chuzo destruyeron un ventanal de unos tres metros de altura.
Luego con el método de "los vaqueros" o arrastre arrancaron el dispensador de dinero de su base para posteriormente abrirlo y sacar sólo la caja de seguridad que contenía las gavetas de billetes, la que subieron a un Subaru Legacy que había sido robado la tarde del viernes en avenida Matta en Santiago Centro.
Sin embargo, la acción fue captada por la central de cámaras de la citada entidad y por un guardia que avisó a Carabineros de lo ocurrido, los que detuvieron a los tres antisociales cuando transitaban en la intersección de la carretera General San Martín con Américo Vespucio en la comuna de Huechuraba.
En su poder, se encontró la caja de seguridad y un combo de construcción, máscaras, capuchas y guantes, con los que perpetraron el ilícito, frustrando el robo.
Este hecho se suma a un segundo robo frustrado a un cajero automático ocurrido horas antes en el supermercado Unimarc ubicado en la esquina de Santa Julia con Capitán Ignacio Carrera Pinto en la comuna de Ñuñoa, donde un grupo de sujetos hicieron un forado en una de las murallas para ingresar al recinto.
En momentos en que intentaban abrir el dispensador fueron vistos por un guardia, tras lo cual los delincuentes decidieron huir del lugar.