SANTIAGO.- El jefe de bancada de los diputados UDI, Claudio Alvarado, sostuvo que tras el impasse vivido en la interpelación de ayer entre el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el parlamentario de su colectividad, Gonzalo Arenas, el país pudo conocer otra faceta del secretario de Estado, donde demostró "incapaz de contestar por sí sólo", "nervioso" y "garabatero".
"El país conoció el lado B del ministro del Interior: un ministro nervioso, inseguro, confuso, incapaz de contestar por si solo, que respondió en base a torpedos y además, garabatero".
Alvarado indicó que, a su juicio, ayer los chilenos sufrieron una gran decepción, "pues se conoció a un ministro que aparenta tranquilidad y conocimiento de las materias, pero su lado B nos mostró que ante la mínima presión, termina con garabatos, sin saber responder, absolutamente nervioso y confuso".
El parlamentario aseveró que "la situación de ayer se generó por la incapacidad del ministro Pérez Yoma de dar adecuada respuesta a los temas que se planteaban en la interpelación".
"Lo que hizo el diputado Arenas fue defender con energía los intereses de una zona afectada por este conflicto", dijo Alvarado en referencia a la actitud del parlamentario ayer en el hemiciclo.
Tras terminar su tiempo de intervención y una vez terminada la interpelación, Arenas decidió ponerse de pie -en desacato al presidente de la Cámara-y acercarse al ministro para entregarle el acta de indulto de un imputado por la Ley Antiterrorista, tras lo cual se produjo en duro enfrentamiento verbal con Pérez Yoma.