SANTIAGO.- Funcionarios de la empresa Esval de Valparaíso en medio de sus funciones cotidianas, se encontraron esta mañana con un macabro hallazgo al encontrar en uno de los ductos de la compañía un feto de tres meses de gestación.
El hecho se produjo en la planta Los Ventisqueros en el sector de Playa Ancha en la parte alta de Valparaíso, según consignó radio Bío Bío. Tras ello los empleados se comunicaron con carabineros de la Primera Comisaría de Valparaíso.
Los funcionarios policiales pudieron constatar que el feto estaba acéfalo, y aún con parte del cordón umbilical adherido a su cuerpo, y pese a los exámenes preliminares, no se pudo determinar su sexo.
Hasta el sitio del hallazgo llegó el fiscal de turno, quien indicó que el feto debía ser trasladado hasta las dependencias del Servicio Servicio Médico Legal.
Mientras, la policía ya se encuentra realizando los peritajes correspondientes para poder determinar cómo llegó el feto hasta la zona de los filtros gruesos de Esval y quién podría ser su madre.