Acá se ven algunas de las 43 máquinas que se destruyeron.
Francisco ÁguilaSANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Centro Norte destruyó esta mañana 43 máquinas traga monedas ilegales que operaban en un local del centro de Santiago, tras una investigación que se inició en el año 2005.
La indagación se inició tras una querella presentada por la Polla Chilena de Beneficencia, en la que además se allanó dos locales en los que operaban en forma exclusiva con este tipo de juegos, incautándose un total 73 máquinas.
La destrucción se realizó esta mañana en el relleno sanitario “Loma Los Colorados” de la empresa KDM, de la localidad de Montenegro, en Til Til.
Los locales están ubicados en calle Alameda y se detuvo al empresario identificado como Francisco Valenzuela, con quien se llegó a una suspensión condicional del procedimiento y accedió a la destrucción de sus máquinas, según informó la Fiscalía.
Para la entidad persecutora, Leonardo De la Prida, el uso de este tipo de artefactos es ilegal, pese a que algunas municipalidades entregan patentes para operar.
El persecutor anunció que su fiscalía continuará investigando a los locales de la zona centro y norte de la capital, debido a la masificación que estos han experimentado.