OSORNO.- Tras acompañar a la Presidenta Michelle Bachelet en las actividades que desarrolló este viernes en Osorno, el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, restó importancia a las acusaciones de "intervencionismo electoral" formuladas por la oposición.
"Estamos en un país libre, cada uno opina lo que quiere", dijo escuetamente el senador DC, mientras casi en paralelo su contrincante opositor, Sebastián Piñera, lo acusaba en Santiago de utilizar el avión presidencial para hacer campaña.
El senador DC por la Región de los Ríos y Osorno, se encargó de resaltar que anteriormente la Alianza había sostenido que las obras en la zona impulsadas por el Gobierno eran "tongo", y hoy los hechos demuestran lo contrario.
"Ahí están los puentes, ahí está la remodelación del aeropuerto, ahí hay tantas obras que se van a seguir haciendo y posiblemente la Presidenta venga a inaugurar antes que termine su mandato la obra más monumental que es el nuevo hospital, que va a ser uno de los centros hospitalarios más modernos de Chile", comentó.
"Hacía muchos años que Osorno no tenía un volumen de obras como el que tiene hoy día, y por eso estoy feliz de estar acá con la Presidenta", agregó.
El ex mandatario participó hoy junto a Bachelet en la reapertura oficial del Aeropuerto Cañal Bajo, en la inauguración del conjunto habitacional Villa Lololhue y en una visita inspectiva a las obras del puente San Pedro, emplazado sobre el río Rahue.