SANTIAGO.- Durante la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial oficial de la UDI, el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez, aseguró en su intervención que así como "hoy elegimos a Piñera, mañana será alguien de la UDI", abriendo el debate para las elecciones del 2014.
Los dichos de Álvarez despejan la polémica generada en la colectividad tras las declaraciones del senador Pablo Longueira, quien señaló que la UDI cometió un "error político" al no presentar candidato en las elecciones de diciembre.
Primero fue Joaquín Lavín quien en horas de esta tarde respondió al senador señalando que los candidatos presidenciales "no se fabrican, sino que surgen".
Álvarez se colgó de estos dichos y remarcó las ansias presidenciales que el partido aliancista cuenta, y asumiendo que por primera vez el partido no contará con un candidato de sus filas, pero reiteró que en 2014 se esperará "cumplir por completo el sueño de Jaime Guzmán".
El también ex presidente del partido, Jovino Novoa, indicó, en tanto, que la proclamación de Piñera representa "una decisión importante, porque nosotros somos la base de la campaña y le daremos el sello social" al eventual Gobierno de Sebastián Piñera.