SANTIAGO.- El Gobierno reaccionó calificando como "cohecho" la propuesta de Sebastián Piñera de entregar para marzo de 2010 un bono de $40 mil por cada carga familiar, como lo anunció ayer durante su proclamación como abanderaro de la UDI.
Fue el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien desestimó la medida del candidato de la Coalición por el Cambio, ya que a su juicio en esa fecha no se producirá una nueva crisis económica que amerite tomar tal medida.
"Yo no veo ninguna crisis para marzo de 2010, salvo que el señor Píñera considere que va haber otra crisis", señaló el ministro a radio Cooperativa en el marco de la entrega de un catastro de la situación hidroeléctrica del país.
Además, el secretario de Estado continuó justificando que la entrega de este tipo de bonos, como lo ha hecho Michelle Bachelet durante su gestión, se deben a que "la Presidenta de la República, hizo una política social", mientras que Piñera "aún es candidato, de manera que más que altruismo, lo de Piñera me parece cohecho", reiteró Bitar.