SANTIAGO.- Luego de la aparición de una serie de casos, donde falsos dentistas ejercen la profesión, la presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, María Eugenia Valle, culpó a la mala cobertura que tiene la salud pública en esta materia y a las bajas condenas que se exponen los impostores.
“(Uno problema es) la falta de acceso de la gente, ya que si la gente tuviera en el sistema público y privado una buena cobertura, no estaría recurriendo a personas riesgosas (…). Debería haber acceso universal”, dijo Valle a radio Cooperativa.
Respecto a las penas con las que se pueden sancionar a un falso dentista, la presidenta aseguró que éstas es remitida y de sólo 541 días, “eso no significa nada, o sea te detienen, te dejan libre y se instalan en la otra esquina”.
Ante este escenario, Valle llamó a los pacientes a constatar que el médico que los atiende tiene dicho grado profesional y que el colegiado con la Superintendencia de Salud publicarán la lista completa de los dentistas que se recibieron después de 1975.