SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró hoy que, pese a las "absurdas" críticas que ha recibido en las últimas horas, en caso de llegar a La Moneda, entregará en marzo de 2010 un bono de 40 mil pesos por carga familiar.
"Lo vamos a entregar a pesar de las críticas de este coro de los niños cantores de Viena, que son como si estuvieran concertados porque salen en forma absolutamente coordinada y esto lo dirige nuevamente un ministro", afirmó Piñera en alusión al titular de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien incluso lo acusó de cohecho.
A su juicio, el secretario de Estado "está haciendo una acusación temeraria", pues con ese mismo criterio se podrían cuestionar los dos bonos entregados por el Gobierno este año.
Asimismo, desestimó los dichos del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, quien lo acusó de intentar comprar el voto de los chilenos. "Eso de andar permanentemente dictando cátedra no me parece correcto, no estoy engañando a nadie, estoy diciendo exactamente lo que vamos a hacer", declaró el candidato aliancista.
Piñera afirmó además que "los candidatos tiene que decirle a la gente lo que van a ser. Hemos elaborado un programa de gobierno y lo que debe hacer un candidato es decir la verdad".
"Antes de anunciar este bono nos reunimos con nuestro equipo económico y calculamos el costo y la forma de entregarlo y financiarlo, lejos de engañar estamos diciendo a la gente lo que vamos a hacer. Si Frei cree que la gente se deja comprar está insultando a la gente de nuestro país", agregó.
Finalmente, el abanderado recalcó que el bono le parece "una excelente idea, ya que en marzo se concentran muchos gastos", por lo que dijo estar seguro de que "la gente lo va a recibir muy bien".