El ex Presidente visitó hoy a Frei para entregarle el borrador del libro que retrata la obra de los gobiernos de la coalición.
El Mercurio OnlineSANTIAGO.- En contraposición a lo que han señalado durante los últimos días el titular de la DC, Juan Carlos Latorre y la senadora Soledad Alvear, el ex Presidente Patricio Aylwin se manifestó hoy a favor de buscar un entendimiento con Adolfo Zaldívar y los denominados diputados "colorines".
Tras visitar al candidato oficialista, Eduardo Frei, en la sede de su comando, el ex Mandatario dijo que no cree que sea necesario "esperar una segunda vuelta" para gestar un acuerdo político con aquellos que abandonaron la DC.
"Es útil atraer todo lo que sea fuerzas para respaldar a la Concertación y a su candidato", afirmó Aylwin.
Pero el ex Mandatario no se limitó a eso. Frente a la consulta de si el diálogo debería incluir la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, Aylwin respondió que "por supuesto" que debería ser considerado, tal como sugirió un grupo de figuras PS, durante el Consejo General de la colectividad que se realizó el sábado.
Respecto al escenario que enfrenta la candidatura de Frei, el ex Presidente desdramatizó los resultados de las últimas encuestas que confirman la ventaja de Sebastián Piñera y el acercamiento de Enríquez-Ominami al senador DC.
"No creo mucho en esos informes de lo que está ocurriendo. Yo le diría que los chilenos no son lesos y no se van a dejar ganar simplemente por campañas. Eduardo Frei tiene detrás de sí el peso de las realizaciones de su gobierno y de los gobiernos de la Concertación y eso es más que cualquier cosa que se diga en una campaña electoral", expresó.
No obstante, advirtió que "la Concertación tiene que dar pruebas de que se mantiene unida y de que trabaja eficientemente".