Este cajero había sufrido un intento de robo hace tres meses.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un nuevo robo a un cajero automático se produjo en la capital, esta vez en la comuna de Maipú, durante la madrugada.
El hecho ocurrió a las cuatro de la mañana y afectó nuevamente a un minimarket de la bencinera Shell, ubicado en la intersección de Ingeniero Eduardo Domínguez con El Rosal, en la villa Santa María de la citada comuna. Hasta ahí llegó un grupo indeterminado de delincuentes, que con un objeto contundente destruyeron un ventanal de unos tres metros de altura.
Posteriormente amarraron el cajero al vehículo con cuerdas de acero, y utilizando el "método de los vaqueros" tiraron el dispensador del banco Santander hasta sacarlo de su base. Posteriormente lo subieron al auto y huyeron.
En el lugar no había trabajadores, debido a que este minimarket sólo funciona de día, y según fuentes del lugar, hace tres meses, otro grupo de delincuentes ya había intentado sustraer el cajero, pero sufrieron el corte de la cuerda de acero y la acción se frustró.
En tanto, hace un mes, delincuentes realizaron un alunizaje en el lugar, pero no se precisó el monto de lo robo.
En esta oportunidad, los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad y las imágenes están siendo periciadas por personal del OS-7, que investiga el hecho junto a la Fiscalía Occidente.