SANTIAGO.- Hoy un grupo de 84 familias llegó hasta tribunales para presentar una demanda por 1.600 millones de pesos en contra el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la Región Metropolitana, debido a los malos olores que se registran en un terreno fiscal de la comuna.
La propiedad se ubica en la villa Santa Clara y está destinado, según un plan del Gobierno, a la construcción del Parque Hondonada, que busca ser un pulmón verde dentro de la comuna, que generalmente presenta los niveles más altos de contaminación de la capital.
Según consignó radio Cooperativa, los vecinos afirman que desde el terreno emanan gases sulfurosos y altamente contaminantes.
Al respecto, el abogado querellante, David Morales dijo que "este terreno expropiado por el Serviu hace largos años fue un vertedero de residuos químicos industriales".
El representante de los afectados añadió que "hasta el día de hoy genera emanaciones de gases sulfurosos, que aparte de ser contaminantes son inflamantes, generando problemas de dolores de cabeza y náuseas entre los habitantes".