EMOLTV

Carabineros frustra cinematográfica estafa telefónica en Lo Barnechea

Uno de los delincuentes se hizo pasar por un teniente y le aseguró a una asesora del hogar que su empleador había atropellado a un niño, que estaba detenido y que debía pagar una fianza de $15 millones.

25 de Agosto de 2009 | 18:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un minucioso operativo desplegó Carabineros de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea para frustrar una estafa telefónica a una asesora del hogar, durante el medio de día de hoy, a un domicilio de la calle Los Trapenses, en la citada comuna.


La asesora, identificada como Verónica Navarro (35), recibió una llamada telefónica de un sujeto que se hizo pasar por un teniente de Carabineros, quien la “alertó” que su empleador estaba detenido, luego de sufrir un accidente de tránsito, por lo que debía pagar una fianza.


Para asustar y convencer a Navarro, el sujeto la comunicó con otra persona, quien con voz acongojada, se hizo pasar por su empleador, diciéndole “nanita, atropellé a un niño y debo pagar $15 millones de pesos”.


Para ello, le precisó que sacara todo el dinero que estaba guardado en la casa, donde supuestamente ella sabía, y que la diferencia la recolectara en especies y artículos electrónicos. Le precisaron que un taxi pasaría a buscar el botín


Pese a la “veracidad” de la estafa, la nana –quien había asistido a unas charlas de orientación de Carabineros- alertó a la policía, la que desplegó un operativo protagonizado por la Sección de Investigación Policial (SIP), la cual llegó hasta el domicilio, para esperar el segundo llamado que le indicaría a Navarro dónde debía entregar el monto solicitado.


Minutos después, Navarro recibió otra llamada telefónica, para advertirle que tenía que dirigirse hasta la Posta Central, donde estaban operando al menor “atropellado” y donde además se encontraba detenido su empleador. En ese lugar la esperaría una mujer para recibir el dinero.


La SIP desplegó un grupo de policías que se caracterizaron de médicos y la acompañaron hasta el centro asistencial, cortaron papel en forma de billetes –que guardaron en un sobre- y llenaron cajas con papeles, simulando el botín.


La mujer, al llegar a la Posta Central, se encontró con una de las estafadoras, identificada como Moira Gómez Navarro (21), quien estaba confabulada con su novio, un recluso de la cárcel Colina Uno.


La mujer fue detenida y mañana pasará al primer control de detención.


En tanto, el mayor de Carabineros, Eduardo Ramos, hizo un llamado a la comunidad, a no dejarse engañar por este tipo de situaciones y ante cualquier duda, recurrir a la policía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?