EMOLTV

Dos robos frustrados a cajeros automáticos en Santiago y Concepción

En ambos atracos, los delincuentes utilizaron el "método del vaquero", pero sin éxito. Dejaron los dispensadores en la calle.

26 de Agosto de 2009 | 01:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO/CONCEPCIÓN.- Dos nuevos intentos de robo de cajeros automáticos se registraron en las últimas horas, tanto en la Región Metropolitana como en la del Bío Bío.

El primero atraco afectó a la sucursal del Banco de Chile, ubicada en avenida Américo Vespucio 735, en Huechuraba, hasta donde llegaron tres sujetos provistos de un chuzo y una roca, con la cual rompieron los ventanales del recinto.

Acto seguido, utilizando un cable de acero lacearon el dispensador, lo sacaron de cuajo y se dispusieron a escapar en una camioneta Nissan Terrano, de color blanco. No obstante, un conductor de un vehículo que pasaba por la caletera de la ruta se percató del hecho y alertó a Carabineros. Al ver lo que acontecía, los delincuentes dejaron la caja y emprendieron su fuga rumbo a la comuna de Huechuraba.

Así lo comunicó la oficial de ronda de la Prefectura Norte, capitán Margit Parra, quien agregó que la banda es intensamente buscada en la zona poniente de la capital.

Personal de Labocar pericia el dispensador de dinero, con el fin de levantar huellas, que permitan individualizar a los asaltantes. Sin embargo, la policía cuenta además con una pista que podría ser clave: una de las zapatillas  de los asaltantes.

Calcado modus operandi

Una situación similiar ocurrió en la Octava Región donde cuatro delincuentes intentaron robar un cajero automático desde un servicentro Copec, en el sector de Las Lomas de San Sebastián, en Concepción.

El plan fracasó cuando el dispensador se les cayó del vehículo en que se transportaban. En vista de los sucedido, la banda tuvo que huir del lugar dejando el dispensador abandonado en el frontis de la bencinera.

Ambos atracos ocurren a menos de 24 horas, luego de que ayer, martes, delincuentes lograran llevarse -mediante el "método de los vaqueros"- un cajero desde un minimarket de la bencinera Shell, ubicado en la intersección de Ingeniero Eduardo Domínguez con El Rosal, en la villa Santa María de la comuna de Maipú.

Horas más tarde, otro grupo de antisociales, asociados con el nochero del Mall Paseo Franklin, intentaran descerrajar un dispensador del banco Santander. No obstante, Carabineros logró detener a los cuatro ladrones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?