SANTIAGO.- Un grupo de camioneros de distintos países del Mercosur decidió bloquear la ruta argentina que lleva al paso fronterizo Los Libertadores, interrumpiendo el tránsito de más de 700 vehículos de carga en el lado trasandino y 200 en el sector chileno.
Según informó La Segunda, la movilización comenzó ayer cuando unos 30 camiones se pararon en la ruta G7, a la altura del control argentino de Punta de Vacas, mientras una larga fila de camiones estaban estacionados en la berma, esperando cruzar la frontera.
Durante la noche, una docena de conductores quedaron a cargo del bloqueo, para lo cual atravesaron unos postes de señalización que arrancaron del costado del camino.
La razón de la protesta es la "lentitud" de los trámites aduaneros en el lado chileno y exigir medidas para agilizarlos en un solo control fronterizo, en el sector trasandino o chileno.
Según advirtieron los camioneros, el bloqueo será por tiempo indeterminado y hasta que haya una respuesta "adecuada" de parte de las autoridades aduaneras chilenas.