SANTIAGO.- Nuevos antecedentes sobre el crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel fueron dados a conocer por el fiscal Carlos Gajardo durante la audiencia de reformalización de María del Pilar Pérez, imputada como autora intelectual del hecho, y de José Ruz, quien habría sido contratado por ésta como sicario.
Entre dichos antecedentes se cuenta que, además de los dos disparos que recibió en el cuello, Diego presentaba una herida cortopunzantes en la zona cervical. Este dato desacredita, en parte, la versión de la defensa, que sostiene que a José Ruz se le escaparon los tiros durante un forcejeo con el joven y que la muerte de Diego habría sido accidental.
La audiencia se efectuó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde acudieron los abogados Juan Domingo Acosta, en representación de la familia de Diego Schmidt-Hebbel; Luis Pérez Calaf, abogado de Agustín Molina; y Francisco Cox, abogado de Rocío Zamorano, hija de María del Pilar Pérez.
La nueva formalización fue realizada por la Fiscalía con el fin de agregar nuevos antecedentes al caso y no hubo recalificación de los delitos.
De este modo, María del Pilar Pérez fue formalizada como autora instigadora del homicidio calificado del Diego Schmidt-Hebbel; autora instigadora del homicidio calificado de su ex marido y la pareja gay de éste, con las agravantes de alevosía y premeditación; homicidio simple frustrado de su nuera; y homicidio frustrado de su madre, sobrina, cuñado -Agustín Molina- y la esposa de éste.
En tanto, José Ruz fue formalizado como autor del homicidio calificado de Diego Schmidt-Hebbel y del ex marido de María del Pilar Pérez y la pareja de éste.