EMOLTV

Comando de Enríquez-Ominami en Punta Arenas acusa al intendente de intervencionismo

La autoridad regional, Mario Maturana, habría pedido a los funcionarios de su repartición trabajar por la candidatura de Eduardo Frei.

26 de Agosto de 2009 | 22:46 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El comando del candidato independiente Marco Enríquez-Ominami en Punta Arenas entregó en la Contraloría Regional de Magallanes un escrito solicitando que se investigue una posible intervención electoral por parte del intendente de la Duodécima Región, Mario Maturana.

Dicha presentación busca aclarar los hechos comentados en el diario "La Prensa Austral", del pasado 20 de agosto, donde se indica que durante la reunión de gabinete regional efectuada el martes 18, el intendente Maturana habría insistido en que sus funcionarios trabajen por la candidatura del abanderado oficialista, Eduardo Frei.

De acuerdo a la publciación, "el ultimátum de Maturana buscó forzar a los integrantes de su gabinete a ser claros y a trabajar decididamente por la candidatura presidencial del senador DC Eduardo Frei Ruiz-Tagle y, de paso, a apoyar las opciones parlamentarias de la Concertación en Magallanes".

Con dichos antecedentes el coordinador de la campaña de Enríquez-Ominami, Gonzalo Pumarino, presentó todos los datos para que sean investigados.