SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas por Carabineros en medio de una manifestación convocada por trabajadores de 15 municipalidades capitalinas en la Plaza de Armas de Santiago, que hoy cumplen su segundo día de paralización en demanda del reconocimiento de una deuda previsional por parte del Estado.
Los detenidos, identificados como Sammy Yuri y Julio Torres, son funcionarios de la municipalidad de Conchalí y fueron aprehendidos por Carabineros cuando cientos de trabajadores marchaban por la mencionada plaza.
Ambos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, informaron fuentes policiales.
En tanto, dirigentes de las asociaciones calificaron de "exitosa" la segunda jornada de paralizaciones y aseveraron que logramos su principal objetivo, que era poner en la agenda política el problema que viven hoy los funcionarios municipales.
Durante la jornada, los trabajadores se volvieron a congregar frente a la municipalidad de Santiago, donde recibieron el apoyo de algunos dirigentes sociales.
Para las 17.00 horas estaba programada una reunión entre la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Santiago, María Eugenia Puelma, y el Contralor Ramiro Mendoza.
Esta tarde, los dirigentes de los municipios en paro analizarán las acciones a seguir.