EFE
BARILOCHE.- La Presidenta Michelle Bachelet instó esta noche a sus pares de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a enfrentar "con voluntad política" una "posición equilibrada" para atenuar las tensiones surgidas por el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.
"Justamente con voluntad política debemos ser capaces de enfrentar una posición equilibrada y adecuada a las situaciones que hoy en día nos convocan" con el fin de conseguir "una integración real", declaró Bachelet al arribar a la sureña ciudad argentina de Bariloche, donde este viernes se celebrará la cumbre extraordinaria de Unasur.
El acuerdo que permite el uso de al menos siete bases colombianas por parte de Estados Unidos generó fuertes críticas en Sudamérica, en especial en Venezuela, Ecuador y Bolivia, y será el tema central de esta reunión a la que asistirán los 12 Presidentes de la región.
La Mandataria llamó asimismo a poder analizar de "una manera franca, clara y equilibrada" las distintas situaciones que se registran en Sudamérica para calmar las tensiones y "buscando siempre con equilibrio, prudencia y con mesura" una solución que permita avanzar hacia la integración del subcontinente.
La cumbre extraordinaria se celebrará este viernes en el lujoso hotel Llao Llao, en el Parque Nacional Nahuel Huapi sobre la Cordillera de los Andes.