SANTIAGO.- Desconocidos ingresaron esta noche al domicilio del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, en la comuna de Lo Barnechea.
En momentos en que permanecían los suegros del edil y dos asesoras del hogar al interior del inmueble, de calle Monasterio 1095, sector de La Dehesa, él o los antisociales ingresaron a través de una ventana y procedieron a registrar el dormitorio matrimonial.
Pese a que revisaron y desvalijaron la habitación, los dependientes no tuvieron contacto con los ladrones, quienes escaparon sin ser vistos.
Tras hacer una revisión, la familia de Labbé detalló que el botín sustraído corresponde a un computador, relojes y joyas.
El alcalde Labbé restó importancia a las especies robadas y planteó su preocupación en la violación de la privacidad que sufren los afectados a manos de los delincuentes, quienes "alteran la calidad y el régimen de vida de las personas".
Su esposa, Bárbara Cooms, fue quien más preocupada se mostró con lo acontecido, en vista de la edad de sus padres, y reconoció que la situación les provocó "susto" y una "sensación de indefensión".
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en domicilio, con el objeto de establecer las circunstancias del atraco y el modus operandi de él o los responsables, de quienes se busca establecer sus identidades.