SANTIAGO.- El diputado y representante de la candidatura de Marco Enríquez Ominami, Álvaro Escobar, salió al paso de las declaraciones de la vocera de Gobierno, Carolina Tohá, que calificó como "chocantes" las declaraciones del presidenciable contra el ministro coordinador de temas indígenas y titular de la Secretaría General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
Ante esto, Escobar señaló que "no es chocante llamar las cosas por su nombre. Esto incluye a la "flojera y la cobardía intelectual. Chile no necesita ministros 'choqueados', sino atentos, despiertos y proactivos a solucionar los problemas del país. En este caso particular, del pueblo mapuche".
En este sentido, aseguró que "hace más de un año fuimos a visitarlo para hacerle ver la urgencia de dar solución al conflicto mapuche. Hace más de un año, presentamos junto a Marco una moción para integrar a los pueblos originarios en el Parlamento. Hace más de un año, no habría muerto el comunero mapuche".
Siguiendo con las críticas hacia Viera-Gallo, el parlamentario aseguró que "hay flojera en una autoridad de gobierno que necesita del dolor ajeno y la muerte para dar una solución largamente a la mano. La cobardía intelectual es evidente. ¿O acaso el ministro Viera-Gallo tuvo el arrojo para proponer ésta o cualquier solución más original?", aseguró.