EMOLTV

Delincuentes estrellan auto robado en el lecho de un río en Puerto Montt

Habían ingresado a un domicilio del sector Pelluco luego de sacar una ventana, y sin que sus víctimas se percataran del hecho.

29 de Agosto de 2009 | 00:20 | Soledad Neira, El Mercurio
PUERTO MONTT.- En el lecho de un río terminó un automóvil Toyota Yaris que había sido robado por dos delincuentes desde el antejardín de una casa particular situada en el sector Pelluco, en Puerto Montt.

Tras el accidente los antisociales salieron del vehículo, pero sólo uno de ellos, Robert Díaz Cárdenas, llegó a la ribera sur, donde un lugareño lo ayudó a subir.

Inicialmente y mientras era conducido al hospital, el accidentado, aseguró que un amigo que lo había recogido poco antes del accidente seguía en el auto.

Relató que se estrellaron contra una roca en el acceso al puente y que literalmente volaron sobre la baranda hasta el fondo del río.

El accidente ocurrió en el Puente Chamiza, 10 kilómetros al sur de Puerto Montt. Efectivos del Gope de Carabineros bucearon por más de tres horas sin encontrar al supuesto dueño del vehículo.

Pero entre las especies recuperadas, varias mochilas y bolsos, había un maletín con joyas, lo que generó sospechas.

A poco andar los efectivos confirmaron que se trataba de un auto robado cuyo propietario, Einnio Ballero, llegó al sitio para reconocer su auto hundido en el agua.

Ballero aseguró que no se percató del robo hasta la mañana. Sintieron que entraba viento comprobando que les habían sacado una ventana por la que presumiblemente ingresaron los delincuentes sustrayendo las especies. Además de las joyas se habían llevado un notebook, entre otras.

Tras confirmar que no había nadie en el auto ni en las cercanías del lugar los efectivos iniciaron un chequeo en moto en las riberas para tratar de ubicar al segundo ocupante del vehículo, cuya identidad correspondería a Felipe Vidal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?