VALPARAÍSO.- Consternación provocó la muerte del abogado Emilio Contardo, luego de sufrir un infarto cardíaco mientras participaba de una audiencia en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
Contardo, de 78 años, había permanecido en reposo en los últimos meses debido a su deteriorado estado de salud; sin embargo, se levantó el miércoles para alegar a favor de los choferes de taxi Pedro Ferrer y Nelson Arnao, ambos condenados a 5 años y un día de reclusión como integrantes de la organización criminal que lideraba el mítico narcotraficante fallecido Mario Silva Leiva, "El cabro Carrera".
Momentos antes de ingresar a la audiencia, Contardo reconoció que estaba contraviniendo las indicaciones de sus médicos al interrumpir su reposo y declaró que "no podía dejar a estas personas sin defensa, ya que se trata de una causa extensa que le habría costado mucho a otro colega prepararse en tan poco tiempo para alegarla".
El profesional sufrió los síntomas del infarto cuando escuchaba la extensa relación de hechos, tras lo cual vendrían los alegados. Al percatarse los ministros suspendieron la audiencia. Contardo murió más tarde en su casa.