CONCEPCIÓN.- Un sumario administrativo enfrentan dos carabineros de Concepción que la madrugada de ayer, viernes, participaron en una colisión entre el automóvil particular en que viajaban y un microbús en el centro de Concepción. Los efectivos policiales estaban de franco, pero presentaban hálito alcohólico.
Se trata de los carabineros Hans Castillo Leufuman (20), conductor del vehículo, y Julio Pinchuleo Concha (24), quienes resultaron con una fractura de nariz y contusiones, respectivamente. Entre los pasajeros del bus hubo dos heridos leves.
El jefe de la Primera Comisaría penquista, mayor Jaime Peralta, afirmó que los uniformados se exponen a duras medidas administrativas, pues la ingesta de alcohol se contrapone con la conducta que tiene que tener un carabinero.
Los uniformados colisionaron en la intersección de las calles Angol con San Martín, a una cuadra de la unidad policial donde trabajan, luego de que uno de los vehículos no respetara un semáforo en rojo. Venían de pasar la noche en el Barrio Estación, centro de la bohemia penquista.