SANTIAGO.- Tras la denuncia de la entrega de licencias de conducir fraudulentas a menores de 18 años en la Municipalidad de Providencia, que inicialmente se estimaron en 130, el director jurídico de la comuna, Cristián Espejo, afirmó que esa cifra puede alcanzar los 600.
En radio Cooperativa, el abogado afirmó que "ya se han detectado varios casos más, no sólo de jóvenes, sino de adultos que obtenían también licencias profesionales".
Y en cuanto al número de licencias que se habría entregado de manera irregular, el director jurídico dijo que "estamos hablando de 600 licencias, 700 licencias que se obtuvieron en forma fraudulenta".
Tal como ya lo había determinado la justicia, Espejo lamentó que en la entrega de los documentos -que se obtenían previo pago de 100 mil pesos- haya funcionarios municipales involucrados.
"Lamentablemente hay funcionarios involucrados, de hecho ya uno de ellos está formalizado por la justicia", dijo Espejo en referencia al empleado municipal que está siendo investigado por e el delito de cohecho.
Además, hay 10 funcionarios que están temporalmente suspendidos de sus cargos mientras se establece su responsabilidad en los hechos.
Espejo explicó la forma en que se producía la irregularidad, precisando que "esto pasaba por un elemento corruptor, que es un agente externo al municipio, que ofrecía dinero para alterar la línea donde tú vas y sacas tu licencia de conducir, y el funcionario lamentablemente era seducido y se adecuaba a este cohecho".