Los sujetos sacaron el dispensador con el método de los ''vaqueros'' y lo arrastraron por más de 150 metros.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un nuevo ataque a un cajero automático se registró esta madrugada luego que cuatro delincuentes encapuchados intentaran llevarse un dispensador desde el muro perimetral de las oficinas centrales de Prosegur en la calle Los Gobelinos, comuna de Renca.
El hecho se registró a la 01:50 de la madrugada cuando los individuos llegaron al lugar en una camioneta marca Nissan, amarraron el cajero con unas cuerdas y usando el método de los "vaqueros" tiraron el dispensador hasta que éste salió de su base, arrastrándolo por más de 150 metros .
Según fuentes policiales, lo anterior fue visto por un guardia de la citada empresa, quien avisó a carabineros de la 7º Comisaría de Renca, que a esa hora se encontraban en las cercanías del recinto.
Menos de un minuto después, los efectivos arribaron y descubrieron a los delincuentes intentando subir el cajero a la camioneta.
Al percatarse de la presencia de carabineros, los sujetos abandonaron el cajero y huyeron en el vehículo hacia una calle sin salida. En ese momento se bajaron de la camioneta y huyeron a pie, logrando evadir el cerco policial.
El cajero, en tanto, fue recuperado íntegramente, con 38 millones en su interior, mientras que personal de Labocar perició el auto utilizado por los delincuentes para intentar dar con su paradero.