SANTIAGO.- Una dura crítica realizó el diputado de RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Roberto Sepúlveda, al paro de actividades de la Confusam, ya que según el parlamentario, varias de las demandas planteadas por el sector para la atención estarían resueltas.
El parlamentario, que ha seguido de cerca las negociaciones entre los funcionarios de la salud y el Gobierno, afirmó que el ministro de la cartera, Álvaro Erazo, ya anunció recursos destinados a mejorar la atención primaria.
Sepúlveda explicó que Erazo le aseguró haber dispuesto ya de los mecanismos para aumentar al menos a 3 mil pesos el financiamiento por paciente atendido, por lo que aclaró las nuevas movilizaciones no tienen sentido perjudicando una vez más a los sectores más pobres del país.
Por ello calificó como "inaceptable" la nueva jornada de paro nacional que desde esta mañana y por 48 horas llevan a cabo los trabajadores de los consultorios, y emplazó al presidente de la Confusam, Esteban Maturana a explicar las motivaciones de las movilizaciones.
Además, precisó que su bancada comparte plenamente la necesidad de aumentar los recursos para la atención en los consultorios, al punto de comprometerse a no aprobar el presupuesto nacional si las autoridades de salud no cumplen el compromiso asumido en ese sentido.