Moreno Saravia ya había sido procesado por este caso el 2007, pero en esa ocasión el fallo fue revocado.
Alex Moreno, El MercurioSANTIAGO.- El ministro Manuel Antonio Valderrama dictó una orden de detención en contra del general (r) Sergio Moreno Saravia, luego de que decidiera procesarlo por el delito de malversación de caudales públicos en el caso Riggs.
Minutos después de que se oficializara la orden de detención, funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Policía de Investigaciones procedieron a notificarlo y trasladarlo hasta el cuartel ubicado en Independencia, donde estaría llegando en las próximas horas.
Tras su notificación será derivado al Comando de Policía Militar de Peñalolén.
En 2007, el ministro Carlos Cerda también lo había procesado por ese delito, sin embargo, la Corte Suprema revocó el fallo, ya que por medio de un recurso de amparo, se constató una serie de errores que habría cometido el juez, entre ellos, que no cumplió con la exigencia legal de tomar declaración indagatoria en calidad de inculpado.
Con la revelación del caso Riggs, el juez Cerda vinculó a Moreno Saravia con las cuentas del ex general Pinochet, debido a que era uno de los responsables de los fondos de la Presidencia y de la Comandancia en Jefe del Ejército. Según el magistrado, todo hacía presumir que el origen ilegal de la fortuna provenía de los gastos reservados de esas entidades.