CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público y la PDI investigan dos denuncias diferentes, sobre un caso de abuso sexual y otro de violación, ambos habrían ocurrido en el Hospital Psiquiátrico de Concepción en distintos momentos.
El primero afecta a un menor de 11 años y la denuncia fue interpuesta por su madre, H.R.M., esta semana en la Fiscalía local de Coronel. "Quiero que se haga justicia y me paguen todos los daños. Lo que más quiero es sacar a mi hijo de acá, estoy súper mal y no tengo ánimo de nada", dijo H.R.M. al salir del recinto de asistencia mental.
Y el segundo caso es de una menor de 15 años, quien denuncia a través de su familia que habría sido violada dos veces en el último mes. Con respecto ella, el fiscal Carlos Palma, dijo que "hay que determinar en qué condiciones habría sido internada. Además, están pendientes dos informes del hospital psiquiátrico con respecto al caso".
Los denunciantes de ambos afectados aseguran que los autores de los abusos serían internos del psiquiátrico.
"Es fundamental determinar quién es el agresor y en qué condiciones se encuentra mentalmente porque si está en el hospital psiquiátrico uno podría prejuzgar que hay una afectación o anomalía mental", explica Palma.
El menor fue enviado durante la tarde de ayer al Servicio Médico Legal para realizarle los exámenes sexológicos. Mientras la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI se encuentra recogiendo antecedentes y diligencias del hecho.