SANTIAGO.- En la comuna de Pudahuel fue detenido un segundo presunto implicado en el ataque con bombas molotov contra un cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
Un allanamiento masivo a la villa El Sol, encabezado por la Brigada del Crimen Organizado y de la BH, permitió la captura de Matías José Castro Aguilera (20), quien estudia Antropología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano -donde se iniciaron los enfrentamientos-.
En el inmueble del universitario, quien vive junto a otros cuatro hermanos -sus padres están en Estados Unidos-, fueron hallados panfletos y estaría vinculado con la agresión al inspector Israel Andrade Oporto (29). De hecho, se maneja la hipótesis de que habría percutado un disparo en medio de la protesta en contra de los detectives.
Por este motivo, las secciones de la PDI buscan en el hogar la posible existencia del arma.
Anoche además fue aprehendido otro sujeto de 18 años, de quien no se tiene la identidad, que se presume estaría también involucrado en el ataque.
Durante la jornada, el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Francisco Vergara, ordenó la apertura de un sumario para determinar responsabilidades y anunció que de comprobarse la participación de estudiantes del plantel, éstos serán expulsados.