Bachelet aseguró que lo ocurrido ayer había sido un acto ''cobarde''.
PresidenciaSANTIAGO.- Tras visitar al detective que ayer resultó herido durante el ataque incendiario que afectó a la Brigada de Homicidios de la PDI, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su rechazo a este tipo de hechos, que calificó como "cobardes".
"No es a través de actos violentos y cobardes la manera de celebrar o conmemorar una situación histórica tan trágica como la que nos pasó el 11 de septiembre de 1973, así que repudiamos completamente estos hechos", dijo la Mandataria, haciendo hincapié en que esta fecha debe servir para recordar "el valor de la paz y de la solución pacífica de las controversias".
Tras permanecer poco más de veinte minutos al interior del Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado el inspector Israel Andrade (29), la Jefa de Estado subrayó además que los responsables de estos atentados "tendrán que responder ante la justicia".
Al retirarse del recinto asistencial, Bachelet se encargó también de dar una señal de tranquilidad a la población, al asegurar que estos "son actos de grupos muy minoritarios y muy aislados".
La Gobernante añadió que tales agrupaciones son rechazadas por el resto de la ciudadanía, porque no expresan "el ambiente de Chile que quiere vivir en paz, tranquilidad y democracia".
De acuerdo a lo indicado por la Presidenta, el policía que sufrió contusiones en su cabeza "ha evolucionado positivamente", por lo que espera que sea dado de alta "lo más pronto posible".