EMOLTV

Comando de ME-O: La gente ha empezado a verlo como la posibilidad del cambio

Marcelo Trivelli aseguró que “ni la millonaria inversión publicitaria de Piñera, ni todo el oficialismo detrás de Frei, se la han podido con la fuerza de Marco Enríquez-Ominami".

03 de Septiembre de 2009 | 14:34 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

El equipo de MEO sacó champaña para celebrar.

Patricio Ulloa, El Mercurio

SANTIAGO.- Dieciocho días después de haber inscrito su candidatura presidencial independiente, el comando del diputado Marco Enríquez-Ominami (ME-O), estaba radiante frente a los últimos resultados de la encuesta CEP, donde el parlamentario subió su nivel de aprobación de un 13% a 17%; y en caso de una segunda vuelta con Sebastián Piñera, sólo 10 puntos lo separan del abanderado de la Coalición por el Cambio.


“Nuestro candidato, en esta encuesta, es el candidato presidencial mejor evaluado y eso sin duda es por que los chilenos y chilenas han empezado a reconocer en él una posibilidad de un cambio para un futuro mejor”, dijo  la nueva vocera de contenidos del equipo de Marco Enríquez-Ominami, Claudia Sanhueza.


Quien no dejó de sonreír en ningún instante por el resultado que alcanzó su hijo en la medición, el ex miembro del PS, senador Carlos Ominami, aseguró que “afortunadamente la gente en Chile está valorando a las personas que son capaces de tomar decisiones por sus convicciones y no simplemente con la calculadora en la mano”.


En tanto, el ex intendente Marcelo Trivelli, quien ahora se desempeña como asesor estratégico del equipo programático de ME-O, lanzó un duro análisis en contra de las campaña de Sebastián Piñera y Eduardo Frei, afirmando que con los resultados de la encuesta, su candidato ha demostrado ser superior que al de la Alianza y de la Concertación.


“Esta encuesta supera ampliamente las expectativas de la realidad que tenemos (...). Ni la millonaria inversión publicitaria de Piñera, ni todo el oficialismo detrás de Frei, se la han podido con la fuerza, la transparencia y el compromiso de Marco Enríquez-Ominami y de nuestro proyecto”, recalcó Trivelli.


Sobre los dos puntos que bajó Frei –de un 30% a un 28%- Trivelli comentó que “la explicación la tendrá que dar su comando, ojalá que él hable, nos encantaría que hablara”.


Asimismo, insistió en que tanto el candidato del oficialismo, como Piñera, deben transparentar los gastos de las campañas, tal como lo demostró ME-O, quien reveló que ya ha invertido $200 millones en ésta.


“Volvemos a decirles a Frei y a Piñera que muestren su inversión publicitaria y gastos, ya que es inaceptable lo que ha dicho Frei, que sólo va a rendir en el periodo del 13 de septiembre al 13 de diciembre, y a Piñera, que ha dicho que íbamos a tener un acuerdo para transparentar los gastos y que una vez que Marco lo hizo, Piñera no ha hecho nada”, dijo Trivelli.