TEMUCO.- Un hecho inusitado se registró hoy en la comuna de Ercilla en el marco del conflicto mapuche, donde luego de que encapuchados se tomaran el predio de la familia Bayer, el propietario comenzó a repeler por su cuenta la ocupación, realizando disparos con una escopeta.
Según informó radio Bío Bío, que se encontraba presente en el lugar al momento del hecho, cerca de 20 encapuchados habían ingresado al fundo de la familia Bayer, donde comenzaron a encender fuego a matorrales y árboles.
Ante la situación, el dueño del predio, Hernán Bayer, junto a su hijo abordaron una camioneta de color blanco, en la cual llegaron hasta un sector cercano a los mapuches, donde comenzaron a disparar con una escopeta. De acuerdo al medio de comunicación, se oyeron al menos tres disparos.
Ante la acción, los comuneros salieron corriendo del lugar, algunos caían e intentaban saltar los cercos hasta que, finalmente, se dispersaron. Según informó radio Bío Bío, al menos tres de los manifestantes presentaban heridas en su rostro, pecho y brazos.
Tras la acción, el dueño del fundo señaló que ésta era la única solución para poder terminar con las ocupaciones a predios. "Dígale a la Presidenta que ésta es la forma en que tenemos que enfrentar el día a día en Malleco", aseveró.
Todo esto ocurrió ante la presencia de Carabineros que se encontraba resguardando el predio, a unos 600 metros de donde se efectuaron los disparos. El fundo de Hernán Bayer ha sido ocupado en reiteradas ocasiones por comuneros mapuches.