SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, llamó a deponer las armas luego de que el agricultor Hernán Bayer repeliera a disparos la toma de su predio, ubicado en la comuna de Ercilla, en La Araucanía, realizada por un grupo de encapuchados.
"Yo llamo a todo el mundo a tranquilizarse, a deponer las armas, el uso de armas no es adecuado", manifestó el secretario de Estado, quien sostuvo que "la violencia no puede ser respondida con violencia, la violencia trae más violencia y si optamos por ese camino, estamos llegando un punto muy delicado".
Sin embargo, Pérez Yoma enfatizó que "los ataques injustificados a predios agrícolas o a la propiedad privada están absolutamente rechazados por este Gobierno y aplicaremos todo el imperio de la ley".
Destacó además la visita que hoy realizan a la zona un grupo de cinco ministros, encabezados por el coordinador de asuntos indígenas, José Antonio Viera-Gallo, quienes "están buscando la manera más rápida posible de implementar el plan que hemos diseñado para resolver el problema indígena".
Al respecto acusó que "hay grupos que realmente quieren que esto no resulte y estas incursiones, estas provocaciones que se están haciendo (en alusión a las tomas de predios) el único objetivo que tienen es impedir la labor del Gobierno y que se llegue a una solución".