ANGOL.- Un nuevo episodio del conflicto mapuche se vivió esta madrugada, luego que encapuchados quemara un camión en la ruta que une Collipulli con la ciudad de Angol, en la Región de La Araucanía.
El ataque ocurrió frente a la forestal Santa Elena, donde los antisociales pusieron barricadas en la carretera, obstaculizando el normal tránsito por la zona.
Mientras transcurrían los desmanes, un camión, que se disponía a pasar el lugar, fue interceptado por los delincuentes, quienes procedieron a encender fuego a la cabina del conductor.
Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) realiza las pericias de rigor para levantar pistas que permitan dar con los responsables.
En el lugar del atentado incendiario fueron encontradas pancartas alusivas al movimiento indígena, con consignas en apoyo a la "libertad del pueblo mapuche".
El ataque se suma al ocurrido la madrugada del viernes en Ercilla, cuando desconocidos siniestraron una bodega del fundo Santa Cristina, de propiedad del empresario agrícola Leandro Seitz, y a lo ocurrido durante la misma jornada, cuando en el mismo sector, encapuchados se tomaran el predio de la familia Bayer, quien repelió repeler por su cuenta la ocupación, realizando disparos a quemarropa en contra de los comuneros.