SANTIAGO.- El Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, hizo un llamado a todas las personas que subieron a los centro de esquí, para que permanezcan en los recintos invernales y no intenten bajar durante la noche, debido a los estragos que causó el alud en el Kilómetro 6 del camino a Farellones.
"Quiero ser muy claro en pedirle a todos los que están en los centros invernales que hoy en la noche no se baja", dijo Garafulic luego de estar en la zona afectada.
El intendente precisó que no están dadas las condiciones de seguridad en la ruta y que se han visto desprendimientos de tierra, no sólo en el Kilómetro 6, también en el 9 y en el 11.
"Tenemos información de que va a seguir lloviendo toda la noche, por lo tanto, no podemos asegurar que no se produzcan otros desprendimientos", dijo la autoridad.
Garafulic precisó que a esta hora todavía trabajan todos los equipos de rescate y que hasta el momento se ha logrado evacuar a 40 personas, las que se encontraban en las cercanías de una iglesia.
En tanto, vecinos del Santuario de la Naturaleza confirmaron la caída de otro alud, a la altura de 19.000 de ese sector. Al parecer no hay víctimas fatales ni desaparecidos, pero sí daños en las casas.